Bugatti Chiron. El número 300 abandona la fábrica
ES UN CHIRON PUR SPORT

Bugatti Chiron. El número 300 abandona la fábrica

¡Bugatti ha alcanzado los 300! No, no es en cuanto a velocidad, pues esto no sería un hito, más bien un paso atrás; nos referimos a los 300 Chiron vendidos.

Santiago Casero

9 de Abril 2021 18:00

Comparte este artículo: 0 0

'Bugatti es sinónimo de los más extraordinarios, potentes y elegantes hiperdeportivos del planeta. Ahora, el Chiron número 300 abandonando la planta, estamos demostrando una vez más nuestra competencia y bien hacer en términos de calidad y personalización'. Estas son las palabras que ha pronunciado Stephan Winkelman, presidente de Bugatti.

300 Chiron

Y es que la firma francesa acaba de alcanzar la marca de los 300 Chiron producidos, una auténtica barbaridad si tenemos en cuenta lo que vale cada uno de ellos. El número 300 en concreto es un Chiron Pur Sport que ha sido personalizado hasta el más mínimo detalle por su exigente comprador.

Para el exterior se ha decantado por el color Nocturne, con el logo de Bugatti en Gris Rafale.La línea 'C' distintiva del Chiron, así como distintas piezas las como llantas, han sido pintadas en un tono 'Gun Powder', que hace contraste con la pintura. La fibra de carbono es otro de los elementos que adornan todo el coche, con multitud de ella en todas partes, mucha de ella vista.

Para el interior el cliente se ha decantado por el paquete Pur Sport Interior, donde ha seleccionado cuero en color Beluga Black y Alcantara, con costuras en contraste Gris Rafale. Además, como detalle, hay un elefante en los reposacabezas, en referencia al cuadro de Rembrandt que poseía el hermano de Ettore Bugatti. También en el habitáculo está el Sky View, un techo de cristal, aunque no habrá mucho tiempo para contemplar el cielo cuando conduzca esta bestia.

Esto se debe a que esconde en la zona posterior su impresionante y famoso motor W16 de 8 litros que genera 1.500 CV de potencia y 1.600 Nm de par motor. Al tratarse además de un Chiron Pur Sport, sus ratios de cambio en la transmisión son más cortos, acelerando incluso más rápido, permitiéndose pasar de 0 a 100 en 2,3 segundos, alcanzar los 200 en 5,5 y los 300 en menos de 12.

Solo se harán 60 ejemplares del Chiron Pur Sport, con un precio cada uno de 3 millones de euros.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon