comscore

Volkswagen ID. R. Nuevo rey de los eléctricos de Nürburgring

El Volkswagen ID.R continúa haciendo historia, siendo el vehículo eléctrico más rápido en Nürburgring , consiguiendo completar una vuelta en 6:05.336 minutos. Romain Dumas ha batido el récord que estableció Peter Dumbreck en 2017 por 40.564 segundos, con una velocidad media de 206.96 km/h.

Tres récords en un año

En tan solo un año, Volkswagen ha conseguido tres hitos. El 24 de junio de 2018, alcanzó el récord en el famoso Pikes Peak International Hill Climb (EE.UU). Unas semanas después, logró otro récord en el Goodwood Festival of Speed (Inglaterra), y ahora se ha convertido en el rey de los eléctricos en el trazado alemán.

1 t7z2P8oNsFevc Motor16

Romain Dumas, cuatro veces ganador de 24 Horas de Nürburgring, ha asegurado que «para mí, esta es la pista más complicada del mundo. Quiero agradecer a Volkswagen, que una vez más ha hecho un trabajo fantástico, con un vehículo que está adaptado para este circuito».

Para su preparación, este vehículo ha sufrido una serie de modificaciones como la mejora de su aerodinámica para conseguir una velocidad máxima más alta. Esto se ha conseguido ajustando el chasis, la gestión de energía y una elección óptima de los neumáticos.