comscore

El nuevo Tesla Model 3 estrena un sistema de seguridad jamás usado hasta la fecha

Los chicos de Tesla quieren ofrecer vehículos aún más seguros, hasta el punto de que su nuevo Tesla Model 3 estará equipado con un sistema de ayuda que jamás antes se había utilizado en un modelo de la firma de California. Sin embargo no estamos hablando de un sistema de seguridad innovador, porque la novedad en esta berlina eléctrica lleva usándose mucho tiempo en coches mucho más asequibles.

Tanto es así que el sistema de seguridad que estrena este nuevo Tesla Model 3 no es otro que el sensor de ángulo muerto, un sistema implantado desde hace bastante tiempo en el sector. Para ello los chicos de la compañía de California han decidido colocar un indicador en la parte superior de la rejilla del altavoz de la puerta, una ubicación que particularmente está más conseguida que la habitual en el propio espejo retrovisor empleada por la mayoría de automóviles.

El aviso de colisión lateral ya era usado en los Tesla Model 3

2023 Tesla Model 3. Imagen sensor ángulo muerto.

Y es que en este segundo caso, si la luz no es lo suficientemente generosa (que en el mayor de los casos no lo es) o si no tiene una potencia adecuada, es imposible de ver cuando incide la luz en el retrovisor. Mientras tanto, la solución elegida en el Tesla Model 3 es mucho más visible independientemente de la luz que haya en el exterior o de la posición del sol. De ahí que fuera el sitio utilizado inicialmente por Volvo, quienes fueron uno de los primeros en utilizar estos sensores de ángulo muerto.

Es la primera vez que un modelo de la firma de California incorpora estos indicadores de ángulo muerto, aunque el sistema si que estaba presente en todos sus vehículos, incluido el anterior Tesla Model 3. Y es que además de las cámaras laterales que muestran la imagen de lo que tenemos a nuestro alrededor al activar los intermitentes, como también hacen los modelos más avanzados de marcas como Hyundai y Kia, en la pantalla central se podía ver la planta del vehículo y si teníamos coches en nuestro entorno, aunque era algo antinatural mirar esa pantalla central cuando queríamos cambiar de carril hacia nuestra izquierda.

Llegan más cambios al interior de esta berlina eléctrica

2023 Tesla Model 3. Imagen salpicadero.

Este no es el único cambio que llega al interior del nuevo Tesla Model 3, porque ahora sabemos que esta berlina eléctrica cuenta con un nuevo sistema de iluminación ambiental, además de con asientos delanteros con ventilación. A estas mejoras se suman otros cambios que no parecen tan lógicos, como son la desaparición de las palancas que había tras el volante. Y es que ahora en este Tesla Model 3 los intermitentes se activan desde un botón en el volante, mientras que el selector del cambio está integrado en su pantalla central, tal y como ocurriera hace tiempo con los Model S y Model X.