comscore

¿Sabes cada cuantos kilómetros un Tesla sufre un accidente?

El informe de seguridad de los vehículos de la marca Tesla, arroja unas cifras en su valoración de finales del año pasado, que bien podría sentar las directrices en cuanto se habla de los sistemas de conducción semiautónoma, y abriría las puertas a la presencia de coches totalmente autónomos en las carreteras, especialmente desde la implantación del Autopilot.

El autopilot Tesla

tesla semi interior Motor16

El Piloto automático es un sistema de asistencia al conductor avanzado que mejora la seguridad y la comodidad al volante. Si se usa adecuadamente, el Piloto automático reduce su carga de trabajo global como conductor.

Cada nuevo vehículo Tesla está equipado con ocho cámaras externas y un potente procesamiento de visión para proporcionar un nivel adicional de seguridad. El Model 3 y el Model Y fabricados para los mercados de Europa y Oriente Medio ahora utilizarán nuestro sistema Tesla Visión basado en cámaras, que no está equipado con radar y, en cambio, se basa en el avanzado conjunto de cámaras y el procesamiento de la red neuronal de Tesla para ofrecer el Piloto automático y las funciones relacionadas.

El Autopilot viene de serie en todos los Tesla nuevos. Para los propietarios que recibieron sus coches sin Piloto automático, se puede adquirir dos paquetes de Piloto automático, dependiendo de cuándo se fabricó su coche: el Piloto automático mejorado y la Capacidad de conducción autónoma total.