comscore

La diferencia entre el equilibrado y el paralelo de tus neumáticos

El equilibrado y paralelo de las ruedas son tareas que se confunden a menudo. Muchos talleres ofrecen este servicio como si tratara de uno solo, pero son conceptos totalmente diferentes.

Realizar una correcta regulación de las ruedas, es imprescindible para garantizar que los neumáticos duren el tiempo para el que han sido diseñados. Si el paralelo y el equilibrio de tus ruedas no es el correcto, se desgatará más una parte que otra, y puede que tengas que tirar a la basura unos neumáticos que no habían hecho ni la mitad del kilometraje para el que fueron fabricados.

¿Qué es el paralelo y el equilibrado?

El paralelo se basa en ajustar los ángulos de caída de las ruedas estén lo más perpendiculares al suelo posible. Y también para que estén paralelas unas con otras. Para que estén perpendiculares al suelo y paralelas unas con otras. Este ajuste permite utilizar los neumáticos en su máxima duración.

El equilibrado busca evitar las vibraciones. Su función es revisar los puntos donde la llanta es más pesada para contraponer pesos en la otra parte. De Este modo se evitan las vibraciones que también pueden ser dañinas para las ruedas y para la conducción.

Visitar con anticipación al mecánico