comscore

Aparcar en doble fila: este es el único caso en que puedes hacerlo

Aparcar en doble fila es fruto del estrés, la densidad del trafico en horas y lugares concretos, y esta sancionado por la ley de trafico y seguridad vial, por constituir un riesgo al obstaculizar la vía publica. No obstante, hay ocasiones en que se permite esta maniobra, que debe realizarse bajo unos criterios exactos para evitar la sanción.

Maniobras del día a día consentidas, aparcar en doble fila

aparcar en doble fila

Este fenómeno que ocurre a diario en las zonas masificadas por las horas puntas y la densidad del trafico, como se puede observar en zonas escolares, de afluencia comercial, o de transito en organismos y entidades publicas durante gran parte del día, en innumerables ocasiones es permitido considerándolo un mal menor que pudiera beneficiar las condiciones del trafico.

No queremos decir que ha de cambiarse la norma para mejorar las condiciones del aparcamiento en doble fila, muy al contario, en ocasiones no hay mas remedio que parar en doble fila, de hecho muchos vehículos oficiales y de emergencias lo hacen, estando exentos de sanción por su naturaleza, y aunque nosotros como conductores privados no estamos bajo esas condiciones, si podemos a lo largo del día necesitar de esta maniobra prohibida de forma general.