comscore

Tesla ofrece su Autopilot a precio reducido hasta el 1 de julio

Lo más interesante y novedoso de la noticia es que todos aquellos que no dispongan del Autopilot en su Tesla podrán adquirirlo hasta el 1 de julio por un precio de 2.000 dólares. En todos los modelos de la firma californiana esta característica viene de serie, excepto en el modelo de entrada de la compañía: el Model 3. En este, así como en modelos que ya sean 'antiguos', los clientes podrán solicitarlo y comprarlo a través de la app de Tesla.

Piloto automático por suscripción

Cabe recordar, que no mucho tiempo atrás Tesla ofrecía este mismo sistema por 5.000 dólares en los modelos en los que hoy ya viene de serie. Sin embargo, situado por encima de este sistema 'básico', encontramos el que es el más avanzado sistema de conducción autónoma de la empresa de Musk: el 'Full Self-Drivig' (FSD), que es una opción que se encuentra actualmente en oferta por 7.000 dólares pero que pronto pasará a costar 8.000.

1 zJazRP8e1Nvgc Motor16

Con este sistema el coche añade distintas funciones como el cambio de carril automático, el aparcamiento paralelo o en batería, Summon o las paradas tanto en semáforos como en señales de stop.

Como última novedad, Musk también anunció en Twitter que pronto el Autopilot comenzará a ser ofrecido a sus clientes a modo de suscripción; como quien tiene Netflix vaya…, por lo que hacerse con el FSD acabará siendo más rentable para el público, según afirma el fundador de SpaceX, Tesla o PayPal, entre otras.