comscore

Ter Stegen, embajador mundial de Cupra

Cupra, la marca deportiva creada por Seat se prepara para una gran puesta de largo este semana. La firma deportiva tiene señalado el día 20 de febrero en el calendario, como uno de los días más importantes de su aún corta vida.

Ese día, se inaugura en Barcelola la nueva sede de la compañía, conocida como Cupra Garage, que está situada junto a la sede de Seat. Y también ese mismo día debutará un nuevo modelo de la marca que acompañe al Cupra Ateca. Será el Cupra León, basado en el recién presentado Seat León. Un modelo que contará con dos versiones, el hatchback de cinco puertas y el familiar Sportstourer. Junto a ellos estarán todas las creaciones de Cupra, tanto para la competición, com el Cupra León Competición o el nuevo CUPRA e-Racer.

Y también se podrán ver los concept creados por el departamento de Diseño, el Formentor Concept, el primer modelo especialmente desarrollado para la marca, y el Tavascan Concept, el primer concept car totalmente eléctrico de la marca.

Ter Stegen se suma a los embajadores de la marca

Y en ese acto se presentará también al nuevo embajador mundial de Cupra, el portero alemán de FC Barcelona Marc André Ter Stegen. El futbolista «nos impresionó su extraordinaria personalidad e inmediatamente nos convenció de embarcarnos en grandes proyectos juntos. Un jugador de primera clase como Marc que inspira al mundo desde la portería del F.C. Barcelona reforzará la visibilidad de la marca en mercados clave, como Alemania o España», explica Wayne Griffiths, consejero delegado de Cupra.

Ter Stegen, que conducirá a partir de ahora uno de los 1.999 Cupra Ateca Limited Edition afirma estar «muy feliz de ser embajador mundial de CUPRA, pues me identifico con los valores de ambición y determinación de la marca y su vínculo con Barcelona. También comparto la atención de la marca en los detalles, la exclusividad y el rendimiento deportivo».

La llegada de Ter Stegen amplía el abanico de embajadores de Cupra, que ya cuenta con el piloto de carreras Mattias Ekström, el medallista olímpico Saúl Craviotto o la piloto de carreras sueca Mikaela Kottulinsky. Además de su asociación con el deporte del pádel que le ha permitido fichar como embajadores a cuatro de los mejores jugadores de pádel del mundo.