comscore

Cupra León 2020. Se presentará el 20 de febrero

Ya está todo listo para que vea la luz la nueva familia Cupra León. El próximo 20 de febrero, en la inauguración de Cupra Garaje, se presentará el Cupra León, junto con el nuevo Cupra León Competition y Cupra e-Racer, la versión híbrida enchufable. Su debut ante el público tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020, antes de su llegada al mercado a finales de año.

El nuevo Cupra León será el primer León en lucir el logo Cupra y se convertirá en el más deportivo en salir de la línea de producción. Se presentará en dos carrocerías, 5 puertas y sportstourer, ambas con un atractivo diseño dinámico.

Con más de 300 CV

La marca ha publicado un teaser para hacernos la boca agua antes de su presentación. Se conocen pocos detalles de esta nueva familia, pero se ha confirmado que la versión híbrida enchufable ofrecerá 245 CV. Con ello, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en unos 6,5 segundos. Por su parte, la versión más potente contará con más de 300 CV y un sistema de tracción total con el que podrá pasar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

El CEO de Cupra, Wayne Griffiths, ha asegurado que «el León Cupra ha sido un superventas, con cerca de 44.000 unidades vendidas de la última generación. Con el lanzamiento del nuevo Cupra León, reforzamos la marca Cupra. El nuevo Cupra es el rey de los leones«.