comscore

Polestar Precept. Un futuro nítido

El nombre elegido para este modelo es Precept, palabra que en inglés significa declaración de intenciones más o menos, un manifiesto de cossas que están por venir, es decir, una declaración de lo que la marca quiere hacer en un futuro no muy lejano. Es por tanto este modelo un punto de partida o piedra angular de esta compañía y la verdad, como punto desde el que mirar hacia el futuro es más que atractivo.

Las proporciones del vehículo así como su silueta nos muestran un modelo muy eficiente aerodinámicamente. Su distancia entre ejes de 3,1 metros hace además posible acomodar una batería de gran tamaño y da al modelo un aspecto muy estilizado además de un generoso espacio para las piernas y la cabeza en la zona trasera.

Elegante, deportivo y ecológico

El diseño es elegante y fluido y en su parte delantera la parrilla se ha reemplazado por la SmartZone de Polestar. Lo que siempre se llamó parrilla y albergaba los radiadores para refrigerar los motores de combustión deja paso a un lugar donde colocar toda la tecnología en materia de seguridad de estos nuevos vehículos. Ocultos tras un panel transparente se encuentran dos sensores de radar y una cámara de alta definición. Además, en la parte superior de la luna delantera encontramos el LIDAR Pod, elemento que permite una mejor visión a todos los asistentes y elementos de seguridad del coche. También en la zona delantera nos encontramos con una abertura en el capó a modo de spoiler delantero que acelera el flujo de aire hacia el parabrisas y consigue unos efectos aerodinámicos más eficientes.

En los laterales vemos como los espejos retrovisores han sido sustituídos por unas cámaras montadas sobre unos brazos de diseño aerodinámico. En su interior, podremos ver las imágenes que capten dichas cámaras en unas pantallas digitales. Además, este Polestar Precept destaca y llama la atención por su ausencia de luna trasera. Debido a este detalle, el techo acristalado del Precept puede mantenerse en una sola pieza y se alarga hasta detrás de los asientos traseros además de que el portón del maletero permite abrirse de una forma más cómoda, teniendo un mayor tamaño de entrada.

1 IPWcFa310t2YN Motor16

Un interior respetuoso con el medio ambiente

Una vez nos adentramos en su habitáculo, este Precept está fabricado con materiales reciclados y sostenibles. Gracias a esto se consigue una reducción de peso del 50% además de ahorrar un 80% en residuos de plástico. Los reposacabezas están fabricados de vinilo de corcho reciclado, las alfombrillas de redes de pesca o las superficies de los asientos en plástico reciclado de las botellas PET.

En el centro de su salpicadero, Polestar nos ofrece una pantalla táctil de 15 pulgadas en posición vertical que se beneficia de la colaboración de Polestar con Google y que lleva el sistema Android en su interior. A esto se suma el cuadro de instrumentos totalment digital de 12,5 pulgadas, por lo que junto con la elegancia de sus elementos reciclados y la tecnología a la vanguardia que presenta, este interior es la combinación perfecta, dando una sensación de exclusividad y lujo más que interesante.

Este Polestar Precept se presentará en el Salón de Ginebra en marzo y se esperan más noticias sobre él conforme vayan pasando los días.