comscore

Porsche estrena la estación de carga rápida más potente de Europa

Porsche ya tiene la estación de carga rápida más potente de Europa. La nueva estación Porsche Turbo Charging, inaugurada en Leipzig, tiene una capacidad total de siete megavatios, y funciona con electricidad procedente de fuentes de energía renovables.

Ahora hay en funcionamiento doce puntos de carga rápida con 350 kW (corriente continua) y cuatro puntos de carga con 22 kW (corriente alterna), en el centro de atención al cliente. Válidos para clientes de todas las marcas, en esta fase piloto, que durará hasta finales de marzo, la carga rápida será gratuita.

El presidente del Consejo de Administración de Porsche Leipzig GmbH, Gerd Rupp, ha asegurado que «la nueva estación de carga entre las autopistas 9, 14 y 38 enriquecerá significativamente la infraestructura de carga en el centro de Alemania«.

Desarrollado por Porsche Engineering, establece nuevos estándares en términos de velocidad de carga: dependiendo del vehículo, en solo cinco minutos puede cargar la energía necesaria para hacer 100 kilómetros. Durante la espera, los usuarios pueden utilizar las instalaciones del Centro de Atención al Cliente de Porsche.

La planta de Leipzig se encuentra en pleno proceso de adaptación para la movilidad eléctrica. Se está construyendo otra nave de carrocerías para la próxima generación del Macan, que será 100% eléctrico.