comscore

Los pasos a seguir para conectar el teléfono a tu coche

Con las nuevas modificaciones de la ley de trafico y aprovechando los avances tecnicos en telefonia movil, el modo en que puedes conectar tu móvil al coche para interactuar, queda reducido al uso de sistemas inalámbricos. Estos pueden estar integrados o no en tus dispositivos, pero todos deberían funcionar correctamente con los ajustes previos. En caso de no tener ningún sistema inalambrico, sigue utilizando los manuales, pero recuerda que te pueden sancionar por el manejo mientras conduces.

Las ya viejas conexiones del teléfono

vieja conexion para telefono

La llegada del móvil a nuestras vidas supuso toda una revolución no solo en nuestro que hacer diario, también en el diseño de instrumentos a incorporar en el coche. Por ejemplo; los nuevos equipos de radio. Tenían que poder conectarse al teléfono, ya que primeramente se prohibió el acto de mantener conversaciones telefónicas. Los cables y dispositivos auxiliares hicieron acto de presencia y el problema quedo resuelto. La técnica mas desarrollada de estos dispositivos hoy la conocemos como Bluetooth y si, es inalámbrica, pero no estaba integrada en la equipación del coche.

La instalación de de ordenadores y pantallas en el coche fue el siguiente paso. Ahora si se podían integrar en ese básico equipo multimedia las aplicaciones correspondientes para librar la batalla diaria con el teléfono. Mas aun, hoy ya los instalan activados por voz y con apoyo de asistencia telemática desde las grandes compañías de internet (Google). Así que, una vez integrados, el navegador, el teléfono, la TV, la radio y el propio análisis del funcionamiento del coche en un solo dispositivo, ya te puedes dedicar a conducir sin distracciones.