lunes, 28 noviembre 2022

Los pasos a seguir para conectar el teléfono a tu coche

Con las nuevas modificaciones de la ley de trafico y aprovechando los avances tecnicos en telefonia movil, el modo en que puedes conectar tu móvil al coche para interactuar, queda reducido al uso de sistemas inalámbricos. Estos pueden estar integrados o no en tus dispositivos, pero todos deberían funcionar correctamente con los ajustes previos. En caso de no tener ningún sistema inalambrico, sigue utilizando los manuales, pero recuerda que te pueden sancionar por el manejo mientras conduces.

Conectar el teléfono al coche

Bluetooth del telefono

Viene siendo mas que normal que tanto tu coche nuevo como tu teléfono, dispongan de Bluetooth. Esto hace posible su emparejamiento y conexión desde uno al otro, garantizando el uso correcto sin manos de ambos dispositivos. Lo que redunda en seguridad mientras conduces.

Es clave a tener en cuenta en estos procesos, la compatibilidad entre las versiones instaladas de todos los softwares a utilizar. Así como descargar las actualizaciones mas recientes.

Como te he dicho puedes conectar desde la pantalla al teléfono o viceversa. Siempre en los dos casos entraras en el apartado ajustes, donde elegirás conectividad o conexiones y dispositivos «compatibles, a vincular, vinculados, disponoibles,etc…». Aquí, a la hora de vincular la conexión, te puedes encontrar con la solicitud de contraseña o clave. Recuerda tenerla siempre a mano o usa las recurrentes por defecto (1234,0000, etc…).

Una vez conectados, ya puedes emprender la marcha. Si se desconecta, para y vuelve a realizar la operación.