comscore

Superformance Future GT Forty. Una leyenda con un potente corazón

En ocasiones anteriores ya hemos hablado de los expertos de Superformance, que son una artesanal empresa ubicada en Irvine, California, y que tienen la licencia de la firma del óvalo azul (incluso tienen el permiso para continuar con los números de chasis correlativos GT40-P) para seguir fabricando los impresionantes Ford GT40 MK1. No sólo eso, sino que también son capaces de fabricar modelos Cobra, Shelby, Corvette clásicos…

Ha sido en el SEMA de Las Vegas donde los especialistas de Superformance han mostrado su última creación, cuyo propietario, Doug Campbell, asegura que se le ocurrió mientras veía competir a los imponentes Ford GT en las últimas 24 Horas de Le Mans.

Con el motor 3.5 V6 EcoBoost

Bautizado como Future GT Forty, se trata de un Ford GT40 MK1 que se fabrica con nuevos componentes de fibra de carbono desarrollados por APR Performance, sobre un chasis tubular en acero que podría compartir dos terceras partes de su estructura con el original.

Hasta aquí nada nuevo, pero Doug Campbell sugirió actualizar este exclusivo GT40 instalando un propulsor actual. El resultado es que tras su mínimo habitáculo y con la ayuda de los expertos de V's Performance, quienes también están asentados en California, han instalado el propulsor 3.5 V6 EcoBoost que utilizan los actuales Ford GT, que originalmente proporciona 655 CV de potencia.

No contentos con semejantes datos, este bloque ha sido actualizado con la llegada de dos nuevos turbocompresores Garrett, además de con un sistema de escape firmado por Magnaflow.

Su poderoso corazón se combina con una transmisión Quaife de 5 velocidades que se coloca en posición transaxle.

Decorado para la ocasión

Para incrementar su dinámica, Superformance recurre a los servicios de Ridetech para fabricar sus suspensiones, mientras que Willwood fabrica su equipo de frenos, que está oculto tras unas llantas forjadas ideadas por HRE y que son monotuerca, además de que van calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Aunque esta criatura rinde homenaje al legendario Ford GT40 MK1, su decoración exterior no dice lo mismo, pues los colores rojo, blanco y azul, además de los emblemas 'EcoBoost', son los mismos que lucían los últimos Ford GT en Le Mans.