Ford GT. Regresará a Le Mans para 2016
LLEVARÁ UN MOTOR ECOBOOST

Ford GT. Regresará a Le Mans para 2016

Coincidiendo con el 50 aniversario del podio completo en 1966, Ford trae de vuelta a la competición a uno de sus coches más icónicos. ¿Conseguirá repetir gesta con este nuevo Ford GT?

Jesús Martín

Jesús Martín Twitter

15 de Junio 2015 09:09

Comparte este artículo: 1 0

Acaban de terminar las 24 horas de Le Mans y ya tenemos nuevas noticias para la competición en 2016. Ford ha anunciado que volverá a la acción en la mítica carrera con su nuevo Ford GT.

Del Salón de Detroit al circuito

El nuevo modelo de competición está basado en el recién presentado Ford GT del Salón de Detroit. Este vehículo competirá en la categoría Le Mans GTE Pro, o lo que es lo mismo la clase GT para equipos y conductores profesionales. Tanto el modelo de fabricación en serie como el de competición llegarán en 2016 coincidiendo con el 50 aniversario del podio completo del Ford GT 40 de la edición de 1966 de las 24 h de Le Mans. Ford repitió triunfo en Le Mans durante cuatro años seguidos.

Para prerar a la criatura, los de Ford han preparado un exhaustivo calendario de competición donde los ingenieros refinarán el comportamiento del coche de cara a la cita gala. Así antes de verle por Francia, el nuevo Ford GT participará en todas las pruebas del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y en el Campeonato TUDOR United SportsCar.

No obstante, su debut tendrá lugar en enero de 2016 en el Rolex 24 en Daytona, Florida. Los dos equipos serán operados por Chip Ganassi Racing con Felix Sabates (CGRFS). Los equipos quieren participar con un total de 4 coches en Le Mans. Para saber los integrantes que pilotarán los flamantes Ford tendremos que esperar un poco más.

El Ford GT de competición incorpora una serie de innovaciones que Ford considera le harán competitivo no solo en LM GTE Pro, sino que beneficiarán a toda la gama de vehículos Ford. Estas innovaciones incluyen un diseño aerodinámico de última generación que proporciona una fuerza descendente, mejorando la estabilidad y reduciendo la resistencia aerodinámica, compuestos ligeros en fibra de carbono, que hacen posible un chasis excepcionalmente rígido pero ligero, unido a la eficiencia de la tecnología del motor EcoBoost.

Este último será el motor EcoBoost más potente jamás fabricado en serie hasta la fecha.Cuenta con un V6 biturbo que en su versión de calle superará los 600 CV, así que la versión de competición se espera que mejore esas cifras para estar a la altura de Le Mans. No obstante, el motor EcoBoost ya ha debutado en el Campeonato TUDOR United SportsCar en 2014 logrando importantes victorias en las 12 horas de Sebring y en la Rolex 24 de Daytona.

¿Logrará Ford repetir la gesta conseguida hace 50 años? ¿Se convertirá el nuevo Ford GT en una leyenda tras su paso por Le Mans? En un año saldremos de dudas.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon