domingo, 22 mayo 2022

BMW M celebra su 50 cumpleaños

Aprovechando el 50 aniversario de BMW M GmbH, que se celebra el 24 de mayo de 2022, los clientes que se hagan con un BMW M o un BMW equipado con acabado M Sport con producción desde marzo de 2022 podrán disponer de los emblemas con el clásico logo BMW Motorsport.

Además de estos emblemas, para el frontal, trasero o llantas, 50 históricas pinturas para la carrocería se ofrecerán para determinados modelos durante el año de aniversario: Dakar Yellow, Fire Orange, Daytona Violet, Macao Blue, Imola Red o Frozen Marina Bay Blue.

Historia

El logo con los semicírculos en azul, violeta y rojo se estrenó en 1973 en el coche de carreras de BMW Motorsport GmbH que se estableció un año antes. La historia continuó en 1978 con el debut del BMW M1: las tres franjas icónicas inclinadas hacia la derecha y reposando sobre la letra M. Se convirtió en un icono que trascendió el Motorsport. Con el paso del tiempo, el violeta dio paso al azul oscuro y BMW Motorsport GmbH ha estado operando bajo el nombre BMW M GmbH desde 1993.

«Con el clásico emblema 'BMW Motorsport', queremos compartir nuestro disfrute por el aniversario de BMW M GmbH con los fans de la marca. Tenemos un año estupendo por delante, que será celebrado con productos únicos y rendimiento excitante», ha asegurado Franciscus Van Meel, Presidente de Comité de Dirección de BMW M GmbH.