comscore

Por menos de 24.000 euros en EE.UU. tienen este nuevo Toyota GR 86

Aunque no va a llegar a los concesionarios que la firma nipona tiene en Estados Unidos hasta el mes de diciembre, Toyota ya admite reservas de su deportivo GR 86, del cual además acaban de desvelar toda su gama de precios, que ya nos gustaría se mantuviera sin cambios cuando este sensacional vehículo aterrice en España, cosa que va a suceder en no mucho tiempo. Pero ten en cuenta que el que no llegará a Europa será su alma gemela, el Subaru BRZ.

1 Y7NiLUgePoWt6 Motor16

Toyota a desvelado que al otro lado del océano este nuevo GR 86 tiene un más que atractivo precio de partida de 27.700 dólares, cantidad que se puede traducir en algo así como en unos 23.880 euros. Estos vienen perfectamente equipados, porque cuentan con un sistema de iluminación exterior Full LED, escape doble, llantas de 17 pulgadas, espejos retrovisores eléctrico, acceso y arranque 'manos libres', cuadro de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas y compatible con Apple CarPlay y Android Auto, asientos deportivos, climatizador automático de dos zonas, volante tapizado en cuero…

Básico y Premium

En el caso de que todo esto no fuera suficiente allí tienen también el acabado Premium, que añade a todo lo anterior un alerón posterior o llantas de 18 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4.

Eso por fuera, porque en el interior sus deportivos asientos se tapizan en tejido UltraSuede perforado y cuero, además de que tienen calefacción. Dentro también añade pedales de aluminio, pespuntes en contraste y un sistema de sonido con ocho altavoces.

2 Y7NiLUgePoWt6 Motor16

Como sabrás, independientemente de la versión elegida por el cliente, todos los Toyota GR 86 ahora utilizan un motor bóxer con cuatro cilindros y 2.4 litros atmosférico, el cual ofrece 231 CV de potencia y 250 Nm de par motor, lo que supone una importante mejora respecto al 2.0 bóxer que usaba su antecesor, el Toyota GT 86.

Este corazón se acompaña de un sensacional cambio manual de 6 velocidades, pero como opción el GR 86 podrá solicitarse con un nuevo cambio automático de 6 velocidades.

Opciones de Gazoo Racing

Los expertos de Gazoo Racing también van a lanzar un completo catálogo de accesorios para poder personalizar este sensacional GR 86, entre los que encontraremos un sistema de escape deportivo, un sistema de admisión específico, barras estabilizadoras más gruesas, llantas de 17 pulgadas en acabado bronce…

3 Y7NiLUgePoWt6 Motor16

Pero lo más importante, aquí tienes sus precios en Estados Unidos para darte un poco de envidia, porque ten por seguro que cuando lleguen aquí, serán bastante más caros. Seguro.

– Toyota GR 86: 27.700 dólares (23.880 euros).

– Toyota GR 86 Aut.: 29.200 dólares (25.175 euros).

– Toyota GR 86 Premium: 30.300 dólares (26.125 euros).

– Toyota GR 86 Aut. Premium: 31.800 dólares (27.415 euros).