comscore

SSC Tuatara. Este es su 5.9 V8 Biturbo

Todos estamos esperando como locos a que los chicos de Shelby SuperCars comiencen a entregar a sus afortunados clientes este impresionante Tuatara, un bólido del que tan solo se van a fabricar 100 ejemplares para todo el planeta y que tiene como objetivo alcanzar las 300 millas por hora. Para que te hagas una idea, eso vienen a ser como unos 482 km/h, de forma que esta criatura pretende plantar cara a los impresionantes Bugatti Chiron Super Sport 300+, Hennessey Venom F5, Koenigsegg Mission 500 Concept

Para conseguirlo, este SSC Tuatara utilizará un impresionante corazón desarrollado por los expertos de Nelson Racing. Se trata de un propulsor 5.9 V8 Biturbo que es capaz de generar 1.350 CV de potencia cuando emplea gasolina sin plomo. Si bien, este bloque está adaptado para poder utilizar también etanol E85, de forma que con dicho carburante alcanza los 1.750 CV de potencia.

Un motor con 194 kilos y 1.750 CV

Este bloque con una relación de compresión 8.8:1 y capaz de llegar a girar a 8.800 rpm, cuenta con un sofisticado sistema de admisión creado para la ocasión, el cual se encarga de que a sus cilindros siempre llegue una importante cantidad de oxígeno. En este sistema también juegan un papel fundamental sus dos intercooler, que cuentan con su propio sistema de refrigeración para que el aire que entra en el motor esté lo más frío posible.

Además de ser realmente poderoso, este corazón es muy ligero, pues aseguran que pesa solo 194 kilos. Ten en cuenta que este SSC Tuatara pesa 1.247 kilos, por lo que puede presumir de arrojar una relación peso/potencia de apenas 0,71 kg/CV, un dato mucho más próximo a las motocicletas de altas prestaciones.