comscore

Volkswagen Taigun Concept. Nuestro T-Cross viaja a India

En cuestión de un par de semanas se va a celebrar el Auto Expo de Nueva Delhi, el escenario elegido por la casa alemana para presentar este nuevo Volkswagen Taigun Concept. No es la primera vez que Volkswagen usa ese nombre para un prototipo, pues en este mismo lugar ya mostraron un Taigun Concept en 2014.

Mientras ese día llega debemos conformarnos con estas imágenes y un puñado de detalles facilitados por la firma alemana, con los que nos adelanta este prototipo que se va a convertir en un futuro modelo de producción exclusivo para la India. Allí podría llegar a mediados de 2021 y convertirse así en un hermano para el Skoda Vision IN Concept.

Parecido razonable con 'nuestro' T-Cross

Estéticamente guarda un parecido razonable con 'nuestro' Volkswagen T-Cross, tanto en la parte frontal, como en su zaga. Si bien hay que decir que este Taigun Concept mide 4,20 metros de longitud, por lo que es nueve centímetros más largo que el T-Cross.

Esta carrocería (de su interior no se han facilitado imágenes) está sustentada sobre una nueva plataforma denominada MQB A0 IN. Deriva de la conocida MQB A0 utilizada por los nuevos Polo, T-Cross, Ibiza, Arona, Kamiq, Scala, A1… pero estrena detalles (imaginamos que afectarán a aspectos como la seguridad activa o los asistentes de ayuda a la conducción) que la hacen exclusiva para las exigencias del mercado indio. Esta presume en el Taigun Concept de tener una distancia entre ejes de 2,65 metros, cuando un T-Cross se conforma con 2,56 metros.

Para impulsar a este prototipo, bajo su capó delantero se esconde un motor TSI de gasolina. No han dado detalles de su potencia, pero parece ser el conocido 1.0 TSI 115 CV, porque aseguran que este Taigun Concept puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 183 km/h.