comscore

Bugatti Chiron Super Sport 300+. ¿Quieres hacerte con uno de ellos?

Poco después de alcanzar la barrera de los 490,5 km/h y de establecer con ello un nuevo récord de velocidad para un automóvil de producción, la firma de Molsheim anunciaba el lanzamiento de una edición limitada de su impresionante Bugatti Chiron Super Sport 300+.

Pero como viene siendo habitual con este tipo de criaturas, las 30 piezas que serán ensambladas de forma artesanal se vendieron en cuestión de minutos a clientes 'top' para la marca de Alsacia. Y poco problema habrá supuesto el precio de cada una de ellas, porque costaron nada menos que 3,5 millones de euros sin impuestos.

Un ejemplar a la venta en Austria

Si te ha tocado el euromillón después de que Bugatti adjudicara todos sus ejemplares no sufras, porque todavía estás a tiempo de hacerte con una de estas 30 unidades. Si bien, supondrá una importante parte de ese boleto de lotería, porque su vendedor quiere sacarse un buen pellizco con su venta.

Y es que en la localidad de Kitzbühel, en Austria, está el elitista concesionario Auto Salon, el cual ha puesto a la venta uno de los 30 Bugatti Chiron Super Sport 300+. Por este ejemplar, que estará disponible a finales del mes de noviembre, está pidiendo nada menos que 4.680.000 euros, lo que son 1.180.000 euros más de lo que pedía en su día de la firma de Molsheim. A semejante cuantía económica deberás añadir los impuestos pertinentes de cada país, lo que significa que si lo deseas matricular en España, esta impresionante montura te va a salir por unos escalofriantes 6.353.100 euros. Casi nada.

Como la inmensa mayoría de las unidades de esta edición especial, estará decorada con este color negro y acentos naranjas. Si bien, Bugatti también te permitía pintarlo en el color que quisieras, pagando un 'módico' precio. Y es que como opciones esta máquina tiene incluso un día de pruebas en el trazado de Erha-Lessien para comprobar de lo que es capaz tu nueva montura, la cual como ya sabrás, introduce mejoras en la aerodinámica y cuyo corazón 8.0 W16 con cuatro turbos gana 100 CV para alcanzar unos sorprendentes 1.600 CV. Vitales para volar a ras de suelo.