comscore

Hennessey Venom F5. Apunta a los 500 km/h

Los tejanos de Hennessey Performance quisieron ir un paso más allá de su conocido Hennessey Venom GT al desarrollar este impresionante Hennessey Venom F5.

No sólo fabricaron un nuevo chasis de fibra de carbono para esta criatura, sino que lo equiparon con un todopoderoso corazón 7.4 V8 Biturbo que según apuntan, es capaz de generar 1.600 CV de potencia y 1.760 Nm de par motor, datos suficiente para mover con una gran soltura los 1.338 kilos que pesa esta máquina de la que tan sólo se van a fabricar de forma artesanal 24 unidades en sus talleres de Texas. Ahora bien, aunque apuntaron que cada uno de ellos cuesta 1,6 millones de dólares (casi 1,4 millones de euros), ya han vendido la mitad.

Ahora con cuatro turbos

Gracias a esta combinación de peso y potencia, el Hennessey Venom F5 apuntaba que era capaz de alcanzar la friolera de 482 km/h de velocidad punta, pero parece ser que no es suficiente para ellos. Por lo tanto, han asegurado que siguen trabajando en su motor, que desde ahora podría ser un nuevo 8.0 V8 equipado con nada menos que cuatro turbocompresores, al más puro estilo del Bugatti Chiron.

Este nuevo corazón será todavía más potente que el usado actualmente, por lo que gracias a ello, Hennessey Performance quiere que su impresionante criatura sea capaz de alcanzar las 300 millas por hora, unos 500 km/h. Así conseguirán dejar en evidencia a los chicos de Koenigsegg, Bugatti…