comscore

Pirelli presenta su primer neumático HL de alta carga

Tras presentar el Cyber Tyre, el neumático inteligente que se comunica con el coche, Pirelli acaba de desvelar el primer neumático con índice de 'alta carga', un tipo de cubierta destinado, sobre todo, a modelos eléctricos, híbridos y SUVs. Además, es perfecto para vehículos y asegura una baja resistencia a la rodadura y un excelente confort.

El encargado de estrenar estos neumáticos Pirelli HL será el Lucid Air, una llamativa berlina eléctrica que tiene como rival al Model S. Para este caso, se trata de unos neumáticos P Zero con las siguientes medidas: HL 245/35 R21 99 Y XL en el eje delantero y HL 265/35 R21 103 Y XL en el posterior. Los P Zero del Lucid Air, desarrollados en colaboración con el constructor del coche, incorporan en el flanco de las gomas el marcaje específico 'LM1'.

1 dgoEqtP27sHJU Motor16

Estos neumáticos específicos también incorporan tecnologías PNCS y Elect. Esta última engloba un conjunto de medidas destinadas a reducir la resistencia de rodadura para aumentar la autonomía de las baterías y en confort en marcha. Por su parte, la tecnología PNCS, basada en un material absorbente del ruido, ayuda a mitigar las vibraciones de aire que se transmiten al habitáculo.

«La búsqueda de soluciones técnicas de vanguardia constituye la esencia de la propuesta de Pirelli. La atención que profesamos a los nuevos modos de movilidad sostenible nos ha conducido a una tecnología capaz de anticipar las necesidades futuras de los fabricantes de vehículos eléctricos e híbridos, que requerirán prestaciones cada vez más específicas a los neumáticos», ha asegurado Pierangelo Misani, Vicepresidente de R&D y Cyber de Pirelli.