comscore

Estos bocetos adelantan el futuro SUV eléctrico de SsangYong

En el Salón de Ginebra de 2018 era presentado este SsangYong e-SIV, un llamativo y futurista prototipo que la firma coreana había desarrollado como base para diseñar su actual Korando, pero también para comenzar a aventurarse en el mundo eléctrico.

Ahora la firma coreana vuelve a la carga con estos dos nuevos bocetos, que comienzan a desvelar el que se va a convertir en su primer vehículo eléctrico, un modelo que se basará en el conocido Korando y que llegará a los concesionarios en la primera mitad del año que viene. Si bien, inicialmente se venderá en su país natal, Corea del Sur.

Como era de esperar, este SUV eléctrico luce un aspecto semejante al Korando, pero con detalles que delatan su naturaleza eléctrica, como una parrilla frontal cerrada que ayudará a optimizar su aerodinámica. En ella encontraremos un emblema que parece estar iluminado.

Se lanzará al mercado el año que viene

Los paragolpes también son específicos para esta versión eléctrica, al igual que se instalará un capó delantero fabricado en aluminio para minimizar el peso adicional de las baterías y optimizar el centro de gravedad.

Mecánicamente la firma coreana no se ha pronunciado al respecto, pero si tenemos en cuenta lo que escondía el mencionado SsangYong e-SIV (lo lógico sería pensar en que use aquella tecnología), hablamos de un vehículo que usará un único motor eléctrico colocado sobre el eje delantero con 140 kW de potencia (190 CV). Por lo tanto hablamos de un modelo con tracción delantera que también usará unas baterías con 61,5 kWh de capacidad, suministradas por LG Chem, las cuales le permitirán recorrer entre 320 y 450 kilómetros con una carga. Si bien, en ciclo WLTP la autonomía estará más cercana a la primera cifra.

SsangYong promete la aceleración 'mejor de su categoría' y podría llegar a alcanzar una velocidad máxima limitada a 150 km/h.