comscore

SsangYong Tivoli. Estrena motores más eficientes

Cuatro son los años que el exitoso SsangYong Tivoli lleva en el mercado, por lo que ahora la firma coreana ha decidido actualizarlo de forma ligera. Y todos estos cambios también afectan a la versión XLV, mucho más espacioso en su interior.

Pero entre todas las mejoras que reciben ahora los Tivoli, lo más llamativo sin duda alguna es la aparición de una nueva mecánica de cuatro cilindros y 1.597 centímetros cúbicos, compartida para los gasolina y los diésel. Ahora ambos cumplen la normativa Euro 6c y pueden asociarse a un cambio manual u otro automático, ambos con seis velocidades. Si bien, el Tivoli exclusivamente está disponible con tracción delantera.

Más eficientes que antes

Los gasolina son atmosféricos y proporcionan 128 CV y 160 Nm, por lo que pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 12,0 segundos (11,0 los automáticos) y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h (160 los automáticos). Estas versiones firman un consumo medio en ciclo WLTP de 6,1 y 6,5 l/100 km respectivamente.

En el caso de los diésel, decir que tienen turbo y proporcionan 115 CV y 300 Nm, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 12,0 segundos y alcanzar los 175 km/h de velocidad punta (172 km/h los automáticos). Estos son aún más eficientes, pues se conforman con un gasto medio de 4,3 y 5,1 l/100 km respectivamente.

Estos datos corresponden a los Tivoli que se comercializan en Reino Unido, pero es de suponer que estas nuevas versiones también llegarán al resto de mercados.

Con un precio sorprendente

Cuando lo hagan también estrenarán mejoras como un paragolpes posterior de nuevo diseño, frenada de emergencia y un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7 pulgadas, que ahora suma Android Auto y Apple CarPlay. Y además, ahora todos los Tivoli añaden el control de descensos adaptativo.

Para que te hagas una idea, en Reino Unido tienen un precio de partida de 14.495 libras, que vienen a ser como unos 16.975 euros, pero en España si tenemos en cuenta todas las promociones actuales, sorprende con un precio de sólo 11.900 euros.