comscore

Los Genesis G80 aterrizan en Australia

La firma de vehículos premium de Hyundai, Genesis, llega a Australia. Y el primer modelo en ofrecerse será este Genesis G80, una llamativa berlina que desembarca exclusivamente con el corazón 3.8 V6 GDI, pues en mercados como Corea o Estados Unidos también se ofrece con mecánicas como el 3.3 V6 T-GDI y el 5.0 V8 GDI.

Este corazón atmosférico proporciona 310 CV de potencia y 400 Nm de par motor, y en Australia exclusivamente estará disponible con un cambio automático de 8 velocidades y con propulsión posterior.

Con un completo equipamiento

Genesis ha adaptado diferentes partes del vehículo a las necesidades de la clientela australiana, por lo que ha revisado sus suspensiones activas, capaces de variar su configuración hasta 100 veces por segundo. También adapta sus ayudas electrónicas y ofrece un selector de modos de conducción con los programas Normal, Eco, Sport y Snow.

Todos los Genesis G80 que llegarán a Australia equipan de serie elementos como sensores de ángulo muerto, frenada de emergencia con detección de peatones, asistente de luces de carretera automáticas, avisador de cambio involuntario de carril, control de crucero inteligente, sistema de visión 360 grados, nueve airbag…

Allí se ofrecerán dos niveles de equipamiento, pero el de acceso añade el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9,2 pulgadas, sistema de sonido Lexicon con 17 altavoces, cargador inalámbrico, faros Full LED, tapicería en cuero… Y todo ello por unos atractivos 68.900 dólares australianos, que al cambio actual son algo así como 43.600 euros.

Para que te hagas una idea, en España un Audi A6 35 TDI con un motor diésel de dos litros y 163 CV, y con cambio S tronic arranca en los 52.180 euros. Y es que es el A6 más asequible.

Desde 43.600 euros al cambio

Si ese equipamiento no fuera suficiente, Genesis ofrecerá también el acabado Ultimate, que eleva su precio hasta los 88.900 dólares australianos (56.300 euros), pero añade llantas de 19 pulgadas, volante con calefacción, techo panorámico, cuadro de instrumentos digital…

Además, ambos pueden equipar el paquete Sport Design, que cuesta 4.000 dólares australianos (2.530 euros) y que añade detalles estéticos como los que utilizan los Genesis G80 Sport que se venden en Estados Unidos.