comscore

SsangYong Tivoli y XLV. Se renuevan para ganar en conectividad y seguridad

El SsangYong Tivoli llegó al mercado español en 2015, destacando por su diseño, gran nivel de calidad y un espacio interior líder en su clase. Se trata del modelo más vendido de la marca, tanto en nuestro país como a nivel global.

En 2017 sufrió una renovación con la incorporación del sistema de seguridad preventiva SASS y diferentes mejoras a nivel estético y equipamiento. Ahora, el SUV recibe una serie de mejoras que le hacen más completo.

En cuanto a su diseño, se ha incorporado un nuevo diseño del paragolpes delantero que integra nuevos faros antiniebla y detalles cromados. En la zaga, se beneficia de un nuevo guarnecido inferior del paragolpes con inserciones cromadas. Además, el color Orange Pop se incorpora a la gama.

Motor16

A nivel de seguridad, toda la gama cuenta de serie con sistema de frenado de emergencia autónomo y con un nuevo sistema de ayuda de descenso en pendientes, permitiendo realizar un descenso controlado a una velocidad entre 5 y 30 km/h sin pisar el pedal del freno.

Las versiones Limited equipan 7 airbags, Advertencia de riesgo de colisión frontal, Advertencia de salida de carril, Sistema de permanencia en el carril, Asistencia de haz de luz, y Sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

En conectividad, ahora se podrán enlazar mediante cable USB al teléfono móvil a la nueva pantalla táctil de 8 pulgadas en los acabados Premium y Limited. Además, incluye de serie manos libres Bluetooth Parrot.

SsangYong XLV

En cuanto al XLV se beneficia de las mismas mejoras que el Tivoli en los apartados de conectividad y seguridad. Destaca por si espacio interior para hasta cinco ocupantes y su equipaje, Además, su maletero cuenta con 720 litros de capacidad.

Motor16

Los precios del renovado Tivoli parten desde los 12.750 euros del acabado Line con motor de gasolina de 128 CV, hasta los 21.550 euros del Limited con motor diésel de 115 CV. Por su parte, el XLV está disponible desde los 15.250 euros hasta los 24.450 euros para la versión tope de gama.