comscore

Skoda Karoq. Se pone a punto y se presenta el 30 de noviembre

La firma checa ha confirmado que será el próximo martes 30 de noviembre el día en que presentará al mundo entero un renovado Skoda Karoq, un SUV compacto que fue lanzado al mercado allá por 2017 y que ha conseguido convertirse en el segundo modelo más exitoso dentro de la gama Skoda por detrás del Octavia. Y es que desde su lanzamiento se han matriculado más de 500.000 unidades.

Cierto es que en 2019 se mejoraron los equipamientos del Skoda Karoq, cuando llegaron entre otros las versiones SportLine y ScoutLine. Sin embargo, a nivel estético se mantuvo sin cambios algunos, cosa que ahora tendrá solución.

Variará su diseño exterior

Este actualizado Karoq ha sido 'cazado' en diferentes ocasiones ataviado con un completo camuflaje que oculta las partes que han variado su estilo, como son los paragolpes o los faros con tecnología LED. Si bien es lógico pensar que llegarán nuevos colores, llantas… Mientras que por dentro también se revisarán sus formas y llegarán nuevos sistemas de infoentretenimiento, así como asistentes de ayuda a la conducción.

En cuanto a propulsores es de suponer que se mantengan los conocidos 1.0 TSI, 1.5 TSI y 2.0 TSI en gasolina, mientras que en diésel se continuará contando con el eficiente 2.0 TDI. Además de versiones con tracción delantera y total, habrá cambios manuales de seis velocidades o automáticos DSG con 7 relaciones.

Al mantener la plataforma MQB de primera generación al igual que ocurre con los renovados Seat Ateca o Volkswagen Tiguan, este renovado Karoq no ofrecerá motorizaciones con hibridación ligera de 48 voltios que le pudieran asegurar la etiqueta ECO de la DGT y no está confirmada una mecánica híbrida enchufable como la que emplean los Tiguan e-Hybrid o Tarraco e-Hybrid. Pero todo se andará.