comscore

La nueva cara del Skoda Karoq

No hay que ser muy avispado para saber que al Skoda Karoq le va llegando el momento del cambio. Viendo que Seat acaba de presentar la actualización del Ateca, es lógico pensar que su 'primo' el Karoq también esté en ese proceso. Además, las fechas cuadran. El primer modelo en lanzarse fue el Ateca y solo unas semanas después lo hizo el Karoq, hace ya cuatro años. Por eso ahora parece que la cadencia va a ser similar.

El nuevo Karoq lo veremos este mismo año, aunque a diferencia del Ateca -que se pondrá a la venta tras el verano- parece que no llegará al mercado hasta 2021. Fabricado, como el Ateca, en la República Checa, el Karoq parece que va a actualizar su imagen con nuevos rasgos en el frontal, luces y paragolpes.

Eso es lo que suponemos intuyendo que tomarán el mismo camino que ha tomado Seat. Porque en realidad en las fotos tomadas por nuestros colegas de CarPix es difícil asegurar cómo van a ser esos nuevos rasgos. Lo mismo ocurre con la zona trasera, donde habrá cambios en el diseño de las luces y también en el paragolpes.

Motores más eficientes

Se esperan cambios en el apartado de la conectividad y los sistemas de información y entretenimiento, tal vez con ligeros retoques en el diseño interior. Si ocurre como en el Seat Ateca, que será lo más probable, integrará tecnología Full Link, con acceso inalámbrico tanto a Android Auto como a Apple CarPlay, además una tarjeta eSIM incorporada para mantener la conexión con el mundo digital, la llamada de emergencia eCall o el acceso a servicios remotos. Y puede que también el reconocimiento de voz para interactuar con el nuevo sistema de infoentretenimiento usando un lenguaje natural.

En el apartado mecánico se esperan motores actualizados para reducir emisiones y ajustar aún más los consumos. Pero no es probable, al menos por el momento que disponga en su gama de versiones electrificadas -como los nuevos híbridos enchufables que aparecen en el Octavia o el Superb-, ni siquiera de variantes Mild Hybrid con tecnología de hibridación ligera y batería de 48 voltios.

Todos estos datos los iremos confirmando en las próximas semanas.