comscore

Skoda presenta el Enyaq Coupé iV y su versión RS

La gente de Skoda ha presentado el modelo en ambas versiones con dos cortometrajes, en los que, entre otros, participaba la actriz Ana Geislerová, que a su vez y junto con el CEO de Skoda, Thomas Schäfer, han sido dos de los encargados de encaminar la gala.

Los de Skoda han dejado claro que este es solo el principio de la gama e-mobility, que traerá próximamente tres modelos más 100% eléctricos. Desde la marca alemana pretenden que en un 50/70% su gama esté compuesta por vehículos EV en 2030.

`El futuro es eléctrico, y nosotros, Skoda, estamos listos para ello´, han declarado.

SKODA ENYAQ COUPÉ RS IV

La versión más potente del modelo se puede adquirir desde el momento en el que ha sido presentada en la Premiere mundial. Con ella pretenden hacer que `Skoda pase al siguiente nivel´.

El RS monta una batería de 82kWh con la que consigue una autonomía de unos 545 kilómetros según la propia marca. Además, esta podrá ser cargada de un 10 a un 80 por ciento en menos de media hora.

La tracción total está impulsada por 300 CV de potencia (220kW) que consiguen 460 nm de par y el 0-100 km/h en tan solo 6,5 segundos, que para un vehículo de sus dimensiones no está nada mal.

La pintura `Mamba Green´, los detalles en `Glossy High Black´ y las llantas de 21 pulgadas llaman la atención desde el primer momento en el que se mira al coche. Los asientos llevan las costuras en el mismo verde que el exterior para conectar así lo de fuera con lo de dentro de manera racional.

Motor16

SKODA ENYAQ COUPÉ IV

Para adquirir la versión `normal´ del SUV coupé tendremos que esperar dos meses más. Así lo ha decidido la marca alemana para resaltar el producto conseguido en el RS.

Su color naranja tan particular y una línea muy sutil no han dejado indiferentes a los presentes en la Premiere. En las fotos oficiales se puede ver en un blanco mucho más modesto.

Motor16