comscore

Los sitios donde debes parar si tienes una emergencia mientras conduces

Cada año mueren más de un centenar de personas en las carreteras… por atropello. Sí, hay muchas formas de morir en contextos así y esta no es una novedad. De hecho, en 2019 fueron 115, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Son muchos los conductores que se quedan tirados por una avería o tienen un accidente y, tras parar, transitan por la calzada indebidamente, algo que no se debe hacer.

Por ello, si te surge un imprevisto en la carretera y te ves obligado a parar, inmoviliza el vehículo en un sitio seguro, señalízalo y protege a los pasajeros. Estas son las indicaciones principales, pero además evita cualquier riesgo en estas situaciones porque siempre va a ser responsabilidad del conductor.

Usa el dispositivo Help Flash si lo tienes

Para señalizar tu vehículo puedes emplear el dispositivo luminoso Help Flash en detrimento de los triángulos de toda la vida, que pueden entrañar más riesgos al obligarte a salir del coche. Esta especie de baliza todavía no es obligatoria, pese a que originariamente se anunció como primera fecha estimada de su llegada el año 2025. La DGT, no obstante, intentará incorporarlo a nuestras vidas mucho antes.

Luz V16 homologada y conectada