comscore

Toyota Sienta, un híbrido para ‘sentar’ hasta siete ocupantes

Desarollado a partir de la misma plataforma del Toyota Yaris Verso, la firma nipona Toyota lanza en Japón este vehículo híbrido de siete plazas. Así es el Toyota Sienta.

Toyota Sienta


El Toyota Sienta es un monovolumen, aunque este tipo de coches no estén de moda es lo que es, con un interior configurado con tres filas de asientos y con un esquema motor híbrido no enchufable. Ellos lo llaman minivan, pero realmente se trata de un monovolumen.

Toyota Sienta, un siete plazas híbrido

Estamos ante la tercera generación de un modelo, el Sienta, que vio la luz en 2003 que no ha llegado a ser comercializado en Europa. La plataforma modular TNGA-B permite el desarrollo de modelos tan distintos como el Yaris convencional, el Yaris Cross y este Sienta. Respecto a los dos modelos citados el Sienta estira la carrocería para hacer hueco a las tres filas de asientos.

Toyota Sienta, sus dimensiones

El nuevo Sienta mide 4,30 metros de longitud por 1,69 de ancho y 1,67 de alto. Unas cifras que lo posicionan de lleno en lo que antes conocíamos como monovolúmenes tradicionales.

Toyota Sienta


Respecto a su predecesor el nuevo Sienta adopta una apariencia tipo SUV. Con protecciones de plástico a lo largo de la carrocería, que está además ligeramente sobre elevada. En el frontal llaman la atención los modernos faros led y la entrada única de aire, así como remates en aluminio.

Protecciones tipo SUV

Lateralmente destacan las protecciones en plástico negro, todo ello con unas llantas de sólo 15 pulgadas que ayudan a contener el consumo. La gran superficie acristalada de la carrocería lo posiciona de lleno en el citado segmento monovolumen, con un interior que promete ser muy luminoso gracias además al gran techo panorámico. El conjunto se completa con los faros led posteriores.

Toyota Sienta


En el interior, por el momento sólo con volante a la derecha como corresponde al mercado nipón, destaca la gran pantalla táctil central, de 10,2 pulgadas de tamaño. Dispone además de cuadro de relojes también por pantalla así como de multitud de vanos y huecos portaobjetos distribuidos a los largo de todo el habitáculo. Sin duda un monovolumen a la antigua.

Mucho espacio interior disponible

La marca asegura que se ha mejorado mucho el espacio interior disponible, con una habitabilidad muy mejorada, destacando en especial una mejora en la cota de altura interior de 20 milímetros. Todo ello sin olvidarnos de soluciones como una tapicería lavable que además repele la suciedad.
Está disponible en dos versiones de motor, gasolina 1.5 e híbrido no enchufable. De serie es tracción delantera, pero existe opción de contar con tracción integral (E-four) en las variantes híbridas. Siempre con cambio de tipo variador continua con 10 velocidades simuladas.
Está disponible para el mercado nacional con un precio inicial ligeramente inferior a los 20.000 euros al cambio. E incluye un completo equipamiento que tiene hasta cámaras de grabación delantera y trasera tipo dashcam.