lunes, 3 octubre 2022

¿Sirven de algo los kit antipinchazos?

Pregunta que nos hacemos desde siempre. Desde que éramos niños y nuestro padre profería mil insultos clamando al cielo por su mala suerte por sufrir un pinchazo en mitad de la carretera. Aunque no sea una avería compleja de reparar, pinchar un neumático es uno de los momentos más desagradables que puede vivir un conductor. ¿Quién quiere quedarse tirado en medio de la nada? ¿Sabrías como utilizar el kit antipinchazos en ese momento?

Los neumáticos son elementos fabricados de caucho, que hacen que la conducción sea estable, segura y confortable. Todo ello en teoría, a decir verdad, porque elegir un buen neumático conlleva que el vehículo se comporte de una forma segura, ya que hablamos del único elemento en contacto con el asfalto. De ahí su importancia.

Kit antipinchazos en lugar de rueda de repuesto

Cuando nuestro vehículo nos avisa de una falta de presión de inflado en alguna rueda o simplemente nos damos cuenta de que una de ellas está desinflada, tenemos dos opciones: una, la sustitución de la rueda por la rueda de repuesto o dos, usar el kit de pinchazos para poder acudir sin dilación al taller más próximo y arreglarlo.

Actualmente la mayoría de los fabricantes de vehículos sustituyen la rueda de repuesto por un kit antipinchazos. De este modo, reducen el peso y a la vez el consumo de combustible para conseguir entre otras cosas que las emisiones contaminantes se reduzcan en gran medida. Acompáñanos para seguir aprendiendo más sobre este kit… y si de verdad es tan útil como lo pintan.

antipinchazos