comscore

Así debes cuidar el techo solar de tu coche

Los avances tecnológicos son clave a la hora de permitir la incorporación de componentes a los vehículos en una lucha incansable para hacerlos más confortables y atractivos. Uno de esos elementos es el techo solar. Sin embargo, muchos usuarios siguen teniendo dudas acerca de su fiabilidad y, sobre todo, del mantenimiento que precisa.

Por eso en estas líneas te presentamos algunos consejos para mantener el techo solar de tu coche en perfecto estado… y de paso sacarle el mayor partido posible. Pero antes de nada, mejor despejar dudas con la propia terminología.

¿Qué es exactamente el techo solar del coche?

Con techos solares no nos referimos a los que llevan los vehículos totalmente descapotables, sino a los techos que cuentan con aberturas en la parte central del techo del vehículo. Se denominan techos solares de coche, precisamente, porque permiten que la luz natural entre al habitáculo del vehículo.

Por contra, también aumentan la resistencia al aire y, por tanto, el consumo del vehículo. Por si no lo sabes, se pueden distinguir dos tipos: Los sunroof, que son los de tipo ventana, y los open sky, que son absolutamente retráctiles. Los primeros se montan desde hace ya 70 años. Por aquel entonces se abrían y cerraban de forma manual. En la actualidad tienen sistemas de apertura y cierre automatizados y están fabricados con materiales de alta resistencia.

techo