comscore

¿Sirven de algo los kit antipinchazos?

Pregunta que nos hacemos desde siempre. Desde que éramos niños y nuestro padre profería mil insultos clamando al cielo por su mala suerte por sufrir un pinchazo en mitad de la carretera. Aunque no sea una avería compleja de reparar, pinchar un neumático es uno de los momentos más desagradables que puede vivir un conductor. ¿Quién quiere quedarse tirado en medio de la nada? ¿Sabrías como utilizar el kit antipinchazos en ese momento?

Los neumáticos son elementos fabricados de caucho, que hacen que la conducción sea estable, segura y confortable. Todo ello en teoría, a decir verdad, porque elegir un buen neumático conlleva que el vehículo se comporte de una forma segura, ya que hablamos del único elemento en contacto con el asfalto. De ahí su importancia.

Kit antipinchazos estándar: sus características

Se trata de una masilla que se introduce en el pinchazo y provoca la vulcanización y cierre del mismo, haciendo que se tapone la zona del pinchazo… y podamos decir que está reparado. Eso sí, este tipo de kit se utiliza mayoritariamente en situaciones concretas, como cuando el neumático ha pisado un clavo.

Al localizarlo y sacarlo se introduce esta masilla con un punzón, siendo una reparación rápida y segura. ¿Qué pormenor tiene? Es una reparación un poco agresiva para la estructura del neumático al tener que atravesar todas las capas metálicas y de caucho del neumático para introducir dicha masilla. Pero si no te convence hay más tipos de kit antipinchazos.

antipinchazos