comscore

Sigue estos consejos para cuidar la batería de tu coche en verano

Sinónimo de verano es movernos, planificar, estar con la familia, con los amigos… dar rienda suelta a nuestros sueños. Todo eso y más es el verano… sobre todo este verano en el que todo parece volver a la normalidad, con mucha más actividad en nuestras carreteras. Suele ser momento de muchos viajes en coche, desplazamientos bastante largos y en condiciones que no suelen ser las comunes. Uno de los elementos mecánicos más propensos a hacer que el coche te deje tirado puede ser la batería.

De hecho, parece que es lo que más nos suele preocupar en el día a día veraniego. Al encender el contacto y arrancar, algunos conductores casi se santiguan… sobre todo si históricamente han tenido problemas de este tipo en su coche. Pueden fallar muchas cosas, es cierto, pero si nos centramos en la batería hay muchas cuestiones al respecto que has de saber.

Cuida la batería: No dejes encendidos los elementos principales del coche

En definitiva, cuando nos referimos a «elementos principales» hablamos de sistemas que dependen directamente de la energía de la batería, como puede ser el caso de luces, pantallas, etc. Una vez apagado el vehículo, resulta conveniente revisar que estos componentes estén completamente apagados para evitar sorpresas desagradables. Sobre todo las ópticas, que ya imaginarás que es el despiste más común, sobre todo si hablamos de coches antiguos.

DGT: ver y ser visto