jueves, 29 septiembre 2022

Sigue estos consejos para cuidar la batería de tu coche en verano

Sinónimo de verano es movernos, planificar, estar con la familia, con los amigos… dar rienda suelta a nuestros sueños. Todo eso y más es el verano… sobre todo este verano en el que todo parece volver a la normalidad, con mucha más actividad en nuestras carreteras. Suele ser momento de muchos viajes en coche, desplazamientos bastante largos y en condiciones que no suelen ser las comunes. Uno de los elementos mecánicos más propensos a hacer que el coche te deje tirado puede ser la batería.

De hecho, parece que es lo que más nos suele preocupar en el día a día veraniego. Al encender el contacto y arrancar, algunos conductores casi se santiguan… sobre todo si históricamente han tenido problemas de este tipo en su coche. Pueden fallar muchas cosas, es cierto, pero si nos centramos en la batería hay muchas cuestiones al respecto que has de saber.

Cuida la batería: revisiones constantes

A pesar de que la batería del coche tenga una vida útil de entre tres y cinco años, es recomendable que no te confíes. Lo que debes hacer es revisarla una vez al año. ¿Cómo? Acude a un taller de confianza o sino puedes hacerlo tú mismo mediante el uso de un multímetro.

Además de ser autosuficiente, este aparato te permitirá comprobar su voltaje y el nivel de carga que presente el alternador. Incluso con el coche apagado, puede haber diferentes componentes que consuman el nivel de batería, lo cual será un problema.

Un coche junto a otro