comscore

El Seat Tarraco rueda en Nürburgring

La historia del Seat Tarraco va escribiendo sus últimos capítulos. El SUV español -la versión 'gemela' del Skoda Kodiaq- de 7 plazas ya está casi listo para su presentación oficial antes de su lanzamiento comercial. El día 18 de septiembre será cuando veamos por primera vez las imágenes oficiales del todocamino español, aunque antes, el día 10 de ese mismo mes podremos contaros nuestras priimeras impresiones al volante de un Tarraco, todavía camuflado, que probaaremos antes de esa fecha.

Pero hasta ese momento, y una vez visto su aspecto definitivo, en estas fotos que se filtraron hace algunas semanas, lo cierto es que iremos viendo cómo evoluciona el desarrollo del Tarraco, porque es de esperar que prototipos del modelo español puedan ser cazados en las diversas pruebas de validación a las que se va a someter.

Diseño propio, motores compartidos

En ese trabajo lo hemos podido ver ahora en el circuito de Nürburgring, donde el SUV español aparece camuflado pero mostrando ya rasgos definitivos, como la parrilla en la que se aprecia claramente la diferencia con el Kodiaq. El acabado de diseño nido de abeja rematado en negro, le da un aire muy deportivo y realzará con el marco cromado que parece que va a llevar también.

El Tarraco contará, a falta de confirmación definitiva, con la gama de motores del Kodiaq, aunque con la puesta a punto específica de Seat. Así contará con versiones de gasolina de 125, 150 y 180 caballos mientras que en diésel las alternativas de potencia serán 150 y 190 caballos. Y queda la duda de si habrá una versión Cupra del Tarraco, una vez que se ha anunciado la variante RS del Skoda Kodiaq. Dudas que se irán solventando en las próximas semanas antes de que lo veamos en el Salón de París.