comscore

Seat Tarraco. Así se llamará el tercer SUV de Seat

Hace sólo unos días que 'Auto Motor und Sport' anunciaba al mundo entero que la denominación del tercer crossover que conformaría la gama de Seat llevaría el nombre de Tarraco. No era una información oficial, pero todo apuntaba a que iban bien encaminados y que sería la denominación elegida por delante de las tres otras tres opciones (Ávila, Aranda y Alborán), más si tenemos en cuenta que ya deberíamos haber conocido su nombre el pasado mes de octubre, pero con los acontecimientos sucedidos en Cataluña, finalmente decidieron posponer la fecha.

Por encima de Arona y Ateca

Ahora ha sido la propia firma española la que ha confirmado esta denominación para el hermano mayor de los actuales Seat Arona y Seat Ateca, un crossover de siete plazas (tendrá mucho que ver con el Skoda Kodiaq) que será presentado en el próximo Salón de París en el mes de septiembre y que se va a poner a la venta a finales de este mismo año.

146.124 fans de Seat de 134 países diferentes participaron en la campaña #SEATbuscaNombre y finalmente 51.903 (el 35,52%) de ellos se decantaron por el nombre de Tarraco, localidad hoy conocida como Tarragona. Se trata del asentamiento romano más antiguo de la península ibérica y capital de Hispania durante el Imperio Romano.

Así, el Seat Tarraco es el primer modelo de la firma española en contar con un nombre elegido por votación popular. Decir también que Ávila recibió 41.993 votos, Aranda 39.321 votos y Alborán 12.907 votos.