comscore

Skoda Kodiaq RS. Se pone a tono en los Alpes

Ha sido confirmarse que Skoda iba a lanzar la versión deportiva del Kodiaq, conocida como RS, y han empezado a aparecer noticias con el Kodiaq RS como protagonista. Y es que la marca checa no tiene mucho tiempo que perder porque el SUV deportivo será una de sus estrellas en el Salón de París, donde será su estreno oficial.

Por eso, lo hemos podido ver a tope en las carreteras de los Alpes, en el mismo escenario donde nuestros colegas de CarPix también han podido fotografiar recientemente al Audi RS Q8. Y también el Kodiaq ha sido protagonista de un reto en el circuito de Nürburgring, con récord incluido, cuyo resultado se aprecia en un vídeo grabado por la marca.

240 caballos diésel

El nuevo modelo de Skoda contará con un motor TDI de 2 litros de cilindrada y 240 caballos de potencia, asociado a una caja de cambios DSG, un propulsor ya conocido, pues se deriva del BiTurbo que utilizaba el Passat como variante más potente en su gama diésel. Por supuesto, la tracción será total y habrá más especificaciones en el apartado de suspensiones o chasis para mejorar el comportamiento dinámico del más grande de los SUV de Skoda.

En cuanto a su estilo, veremos sin duda, una gran parte de detalles en negro, como la rejilla frontal, las llantas de aleación… Una decoración clásica en los modelos más deportivos de la firma checa y que ya se aprecian en algunas variantes del Kodiaq, como la versión Sportline.