comscore

Cupra. Se convierte en una marca independiente de Seat

Lo que era un secreto a voces se acaba de confirmar. Seat convertirá a Cupra en una marca deportiva independiente, según un escueto comunicado de la marca.

Hace unos meses os contábamos que en la oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea se registraba el nombre de Cupra junto a unos nuevos emblemas. Todo ello apuntaba a que Seat contaría con una sub-marca para sus modelos de altas prestaciones.

Momento de que aflore su alma

Hasta ahora, Cupra era la versión más deportiva de algunos modelos de Seat. Y ahora «es el momento de que aflore su alma, su ADN y dé a conocer su propia identidad, convirtiéndose en una marca independiente. Además, todos los nuevos vehículos Cupra contarán con el nuevo logo de la marca.

Bajo esta nueva marca encontraríamos los actuales Seat León Cupra, que recordemos erogan 300 CV de potencia, pero llegarían más versiones, una de ellas sobre la base del nuevo Seat Ateca y claro está sobre la del nuevo Seat Ibiza.

El comunicado no nos ofrece más detalles pero si nos cuenta que Cupra hará su debut el próximo 22 de febrero y, posteriormente, durante el Salón Internacional de Ginebra, se mostrarán al público los primeros modelos de Cupra.