comscore

Seat: ¿De dónde viene su nombre y qué significa su logo?

Nos ha acompañado como una parte fundamental de nuestra historia, nos ha visto crecer como sociedad adaptándose a los tiempos, Seat es algo muy nuestro. Esta marca automovilística española fue fundada por el Instituto Nacional de Industria el 9 de mayo de 1950. Además, es la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España.

Sus oficinas se encuentran en un complejo industrial de la localidad española de Martorell, Barcelona. Seat exporta el 80% de sus vehículos y está presente en más de 80 países a través de una red de 1.700 concesionarios. Además, en 2018 Seat lanzó su primera submarca denominada Cupra con logo independiente enfocado a las versiones deportivas.

El logo de Seat, inspirado en Fiat

Un escudo con fondo rojo con el nombre de la marca en relieve. ¿Te recuerda algo? Es indudable la influencia que tuvo Fiat en este logo. Más tarde, en los años 60, se simplificó hacia un formato rectangular con fondo rojo y también circular. Se le llegaron a incluir laureles alrededor, dándole una imagen muy similar al del Fiat del año 1925. En los 70, con las cuatro letras enmarcadas en cuatro cuadros independientes, se acercó más a la imagen de Fiat.

En los 80 llegó la separación, Seat es independiente y su logo se moderniza y aparece por primera vez la S con varias rayas en diagonal, primero cinco y luego cuatro. ¿Qué significan? Simulan los alojamientos de los segmentos en la cabeza del pistón. Se eliminan algunas rayas para la S en el año 2000 y se cambia el fondo rojo en vez del azul, la S engorda y también se redondea por primera vez. El color que predomina en los logos es el plateado.

seat