comscore

Seat: ¿De dónde viene su nombre y qué significa su logo?

Nos ha acompañado como una parte fundamental de nuestra historia, nos ha visto crecer como sociedad adaptándose a los tiempos, Seat es algo muy nuestro. Esta marca automovilística española fue fundada por el Instituto Nacional de Industria el 9 de mayo de 1950. Además, es la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España.

Sus oficinas se encuentran en un complejo industrial de la localidad española de Martorell, Barcelona. Seat exporta el 80% de sus vehículos y está presente en más de 80 países a través de una red de 1.700 concesionarios. Además, en 2018 Seat lanzó su primera submarca denominada Cupra con logo independiente enfocado a las versiones deportivas.

Las siglas de Seat para la posteridad

Resolvemos ya el misterio. Sociedad Española de Automóviles Turismo, eso es lo que significa la marca Seat. En un país como España, aislado allá por los años 50 y claramente descolgado del resto de Europa, una de las prioridades era industrializar la nación y, por supuesto, potenciar el sector automovilístico.

La nueva compañía tendría como misión fabricar automóviles (ENASA-Pegaso se encargaría de los vehículos industriales) para motorizar el país y para ello se llegó a un acuerdo con la italiana Fiat para producir sus modelos en España bajo licencia. ¿Quieres saber más sobre Seat a lo largo de la historia?

Seat 127 frente a Seat Ibiza