comscore

Seat Arona. Así podría ser el nuevo crossover español

El éxito del nuevo Seat Ateca, el primer crossover de la firma española, ha hecho que los ingenieros de Martorell se pusieran manos a la obra en la creación del que será su segundo SUV en la gama y que llegará para plantar cara a modelos tan conocidos como los Nissan Juke, Opel Mokka X, Peugeot 2008 o Renault Captur.

Plataforma compartida con Ibiza

Hablamos del Seat Arona, un modelo que lleva el nombre de una localidad de Tenerife y que será presentado en el Salón de Fráncfort el próximo mes de septiembre. Antes de que eso suceda ya conoceremos la nueva generación del Seat Ibiza, que se mostrará en Ginebra y que compartirá plataforma MQB A 0. Esta nueva plataforma tendrá 10 centímetros más de distancia entre ejes y ayudará a reducir su peso considerablemente.

El Seat Arona no será un «simple» Ibiza alto, sino que será un modelo muy especial que contará con un diseño exterior influenciado por sus hermanos Ateca e Ibiza. La firma española pondrá especial atención a la personalización y podrá equipar también los avanzados faros Full LED. Poco se sabe por el momento pero su tamaño exterior debería rondar los 4,10 metros de largo, más o menos lo que medirá el futuro Seat Ibiza y un paso por debajo de los 4,36 metros que mide el Seat Ateca.

Motor16

Su plataforma no permitirá la adopción de un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Drive, pero el Seat Arona se podrá adquirir con un diferencial delantero XDS que contará con diferentes modos para permitirnos salir airosos si nos adentramos por pistas off-road. Todo ello se controlará desde el Seat Drive Profile. Mecánicamente se podrá elegir entre avanzados propulsores TSI y TDI, además de que alguno de ellos podrá equiparse con el cambio DSG.

Interior modulable

El diseño de su habitáculo será calcado al que también mostrará el futuro Seat Ibiza, pero para ganar modularidad, el Seat Arona se equipará con una banqueta trasera que se podrá deslizar longitudinalmente, algo que permitirá a sus propietarios jugar con el espacio del maletero.

Por el momento nada más se sabe, pero Seat continúa su desarrollo y estas imágenes lo confirman.