comscore

Audi Truck Concept. Así podrían ser los camiones de Audi

Por el momento, el fabricante de Ingolstadt no se ha animado a producir vehículos pesados. Si bien, a Audi no lo podemos considerar un principiante en este segmento, pues bajo su departamento Truck & Bus GmbH de Volkswagen se encuentran marcas tan importantes para el sector pesado como son Man y Scania.

Estos sofisticados Audi Truck Concept en realidad no son creaciones de la firma de los cuatro aros, sino de dos diseñadores bielorrusos: Artem Smirnov y Vladimir Panchenko. Ambos han colaborado para mostrar los que serían los futuros camiones de Audi, con un diseño completamente revolucionario y muy aerodinámicos.

Dos filosofías de conducción

Ambos comparten una mecánica completamente eléctrica, cuyas baterías, instaladas en los laterales de la cabina, se pueden intercambiar para no tener que esperar a recargarlas. En lo que difieren completamente estos dos prototipos es en el papel que juegan sus conductores, pues la unidad de color gris apuesta por un sistema de conducción completamente autónomo, mientras que el negro cuenta con un puesto de conducción al más puro estilo monoplaza, con un habitáculo que carece de cubierta y que se debe conducir con casco, semejante al empleado en Star Wars.