Seat Ibiza 2017. Juega al despiste
FOTOS ESPÍA

Seat Ibiza 2017. Juega al despiste

El futuro Seat Ibiza está en la carretera, pero si no te fijas bien te parecerá que estás ante un Hyundai i20. Los técnicos de Seat juegan al despiste con este singular camuflaje.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter

12 de Diciembre 2016 10:22

Comparte este artículo: 89 0

Habíamos visto hace varios meses, al futuro Seat Ibiza bajo una gran 'capa de camuflaje', pero hasta ahora no habíamos vuelto a tener noticias del compacto español que posiblemente sea la gran novedad de la marca en el próximo Salón de Ginebra, antes de su llegada al mercado en el próximo verano. Pero ahora hemos vuelto a ver el futuro Ibiza rodando por las heladas carreteras de Suecia.

Aunque no ha costado reconocerlo, porque el camuflaje que lo cubre es una 'carrocería' del Hyundai i20. En efecto, la búsqueda de un camuflaje cada vez más efectivo ha llevado al equipo de pruebas de Seat a tapar el coche con otro modelo, y en lugar de hacerlo con una 'mula' de la propia marca, el fabricante español utiliza un modelo de la competencia para despistar al máximo. 

Más grande y menos redondo

El nuevo Ibiza, que crece ligeramente de tamaño y afila sus formas, con más aristas y una carrocería menos redondeada que el actual, estará disponible solo en versión de cinco puertas (se olvida la variante de tres puertas y el familiar será sustituido por el futuro SUV compacto Arona). Está realizado sobre la platafora MQB del Grupo Volkswagen, la misma sobre la que se desarrolla el futuro Volkswagen Polo

El futuro Ibiza, que contará con motores de tres y cuatro cilindros, todos los cuales van a ser turbo. Y tal vez en algunos mercados se pueda ofrecer, como acceso a la gama, una variante del motor 1.0 sin turbo,  para servir de gancho de acceso a la gama. Se espera que también pueda incorporar alguna versión poco contaminante, incluso se baraja un Ibiza totalmente eléctrico. Y por supuesto, el tope de la gama será el Cupra, pues no en vano, el primer Cupra, hace 20 años, fue un Ibiza. 

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16