comscore

Se pone a la venta en Bélgica el primer Italdesign Zerouno

Hace un par de años que el Grupo Volkswagen se hizo cargo del estudio de diseño del legendario Giorgetto Giugiaro. Tras los ajustes pertinentes pasó a denominarse Automobili Speciali Italdesign, y su primer proyecto resultó ser este impresionante Italdesign Zerouno, una artesanal criatura que fue presentada en el pasado Salón de Ginebra.

Sólo cinco en todo el mundo

Y no lo decimos en sentido figurado, pues de los cinco ejemplares que se fabricaron, este que tienes ante tus ojos y que se encuentra a la venta en el concesionario belga Iconiccars, es el primero de todos ellos.

Los Italdesign Zerouno estaban creados sobre la base de los conocidos Audi R8 o Lamborghini Huracan, pero su carrocería es mucho más avanzada, singular y también fabricada en carbono. Ese es el cambio más sustancial, porque mecánicamente no hay sorpresas, pues se mueven gracias al corazón 5.2 V10 FSI, que eroga 610 CV de potencia, que son enviados a sus cuatro ruedas por medio de una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades.

A la venta en Bélgica

Cada uno de los cinco Italdesign Zerouno se vendió incluso antes de vieran la luz en Ginebra, y eso que su precio de partida era de 1,2 millones de euros sin tener en cuenta los impuestos pertinentes. Semejante tarifa lo ponía a un paso de lo que en su día se pedía por máquinas como los Lamborghini Veneno o Lamborghini Centenario.

Si en su momento no contabas con el capital necesario para hacerte con uno de ellos, puede que ahora estés de enhorabuena, porque te puedes hacer con esta primera unidad, la cual sólo ha recorrido unos 500 kilómetros desde que le fuera entregado a su propietario. Si bien, también hay que decir que Iconiccars no ha desvelado su precio, que colocamos por las nubes y también muy por encima de los 900.000 euros que Italdesign pedirá por cada uno de los 50 Nissan GT-R50 que ha comenzado a fabricar de forma totalmente artesanal. Y si por algún casual te sigue sobrando efectivo, igual hayas puesto tus ojos en la tercera creación de la 'nueva' Automobili Speciali Italdesign, la versión descapotable de este Zerouno, bautizada como Duerta y cuya producción, limitada a cinco ejemplares, también ha colgado el cartel de 'todo vendido'.