comscore

Lamborghini Huracan Performante Spyder. Ahora el descapotable

En marzo de 2017 se presentaba el Lamborghini más rápido en girar en el trazado alemán de Nürburgring, pues este impresionante Lamborghini Huracan Performante se permitía el lujo de parar el crono en sólo 6 minutos y 52,01 segundos.

Ahora, justo un año más tarde, en el Salón de Ginebra, la firma de Sant'Agata Bolognese nos sorprende con la versión descapotable de esta máquina, que como es norma en la casa italiana recibe la denominación Spyder y recurre a una cubierta de lona que se puede poner o quitar en tan sólo 17 segundos para disfrutar de sensaciones extra con esta máquina casi de competición.

30 CV más y 35 kilos menos

Al igual que el coupé, este Lamborghini Huracan Performante Spyder recurre al conocido corazón 5.2 V10 (también lo comparte con los Audi R8), el cual fue modificado para entregar 640 CV de potencia y 600 Nm de par motor, todo ello enviado a sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático de doble embrague con siete velocidades.

Lamborghini prestó especial atención al peso de esta versión y gracias al uso de la fibra de carbono, el aluminio o el titanio en diferentes partes del vehículo consigue ahorrar 35 kilos si se compara con un Lamborghini Huracan LP610-4 Spyder (en los Coupé ahorraban 40 kilos).

Alcanza 325 km/h

Con todo ello esta máquina puede presumir de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,1 segundos. Son dos décimas más que el Coupé, pero tres menos que un LP610-4 Spyder. Ahora bien, su velocidad máxima es como en el Coupé: 325 km/h.

Como su hermano esta criatura también se beneficia de elementos como una suspensión mejorada, una dirección específica, un control de estabilidad con nuevos parámetros de funcionamiento, el avanzado sistema de aerodinámica activa ALA, frenos carbocerámicos, el sistema ANIMA para controlar sus diferentes programas de conducción (Strada, Sport y Corsa)…

Esta criatura ya se puede reservar, siempre y cuando estés dispuesto a desembolsar los 219.585 euros sin impuestos que Lamborghini pide. Son 24.545 euros más de lo que cuesta el Coupé y las primeras entregas están previstas para este mismo verano.