comscore

Mountune hace más rápido al Ford Focus ST diésel

Puede que el preparador británico Mountune sea uno de los mejores del mundo a la hora de hablar de modificaciones para los vehículos de la firma del óvalo azul. No obstante es el encargado de incluso fabricar motores para diferentes modelos de Ford que compiten en los campeonatos BTCC y Rallycross.

Así no es de extrañar que en su gama de artículos encontremos preparaciones mecánicas para cualquier Ford del mercado, incluyendo ahora la versión diésel más potente del Ford Focus. Y es que cuando estamos esperando con los brazos abiertos a la nueva generación de este exitoso compacto (aterriza tras el verano), ahora nos presentan esta modificación para la que actualmente está en los concesionarios.

De 185 a 205 CV de potencia

El Ford Focus ST diésel se mueve gracias a un corazón 2.0 TDCi que eroga 185 CV de potencia y 400 Nm de par motor. Así no es de extrañar que esta versión presuma de alcanzar una velocidad máxima de 217 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. Eso es para la versión con cinco puertas y cambio manual, pues también está disponible con carrocería familiar y también con cambio Powershift de doble embrague.

Si semejantes cifras no son suficientes para ti, ahora puedes recurrir a los servicios de Mountune, que ha creado el kit M460D. Gracias a diferentes ajustes electrónicos, consigue elevar la potencia en 20 CV, del mismo modo que su par motor ahora llega a los 450 Nm. Así, ahora presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, mientras que a la hora de recuperar de 50 a 100 km/h en cuarta pasa de 6,9 a 6,4 segundos.

Este kit M460D está disponible para que te lo puedas instalar en casa, por lo que añade el cable OBD, la centralita y un emblema de Mountune por 429 libras, unos 478 euros al cambio actual. Ahora bien, también te ofrecen la posibilidad de instalarlo en un distribuidor Mountune, por lo que no será necesario el mencionado cable OBD y así además te ahorrar algo, pues en este caso cuesta 350 libras, unos 390 euros.

Ahora bien, por el momento exclusivamente está disponible para las versiones equipadas con cambio manual.