comscore

Lamborghini Centenario Roadster. Cabrio, 20 unidades, 770 CV, todo vendido

Antes de correr a buscar el martillo para abrir tu hucha y dirigirte a un concesionario de Lamborghini a por este singular Centenario Roadster, te daremos una mala noticia. Bueno, en realidad son dos. Lo primero es que no creo que tengas dos millones de euros en una hucha y lo segundo es que las 20 unidades que van a fabricar, ya tienen dueño. Así son las cosas de la firma de Sant'Agata Bolognese. Exclusividad al máximo.

20 unidades, todas vendidas

Para conmemorar los 100 años del nacimiento de Ferrucio Lamborghini, la firma del toro de lidia mostró en el pasado Salón de Ginebra su nuevo Lamborghini Centenario, un ejemplar que deriva de sus Lamborghini Aventador, pero con un toque mucho más exótico y de de los que sólo han creado 20 unidades. Pues bien, siguen rindiendo homenaje a su fundador y ahora este deportivo con un propulsor 6.5 V12 con 770 CV de potencia pierde el techo para convertirse en este Lamborghini Centenario Roadster, que al igual que el Coupé, su producción estará limitada a esas 20 unidades. Cada una de ellas tuvo un precio de venta de 2 millones de euros, sin tener en cuenta los impuestos de cada país.

1 GRg9o5Wm6q7vP Motor16

Esta criatura toma como punto de partida un chasis monocasco de fibra de carbono, sobre el que se coloca esta agresiva carrocería, también fabricada con ese mismo material y pintada para su presentación en un tono denominado Argento Centario, un color mate exclusivo para esta criatura, aunque se ofrecerá en el color que tú lo quieras. La singularidad la pone su techo, que se puede desmontar a mano para dejar al aire un deportivo interior donde destaca su nueva pantalla táctil de 10,1 pulgadas posicionada de forma vertical y que se puede personalizar al gusto de su propietario.

50 kilos más que el Coupé

Al eliminar el techo, Lamborghini ha necesitado fabricar ciertos refuerzos estructurales que elevan el peso en 50 kilos respecto a la versión Coupé. Este Centenario Roadster pesa 1.570 kilos y ese lastre se nota en sus prestaciones, pues necesita 2,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, una décima más que el Coupé. Ahora bien, es capaz de superar los 350 km/h, cuenta con tracción total, cambio ISR, suspensiones magnéticas, eje trasero direccional, tres modos de conducción (Strada, Sport y Corsa)…

Y por si fuera poco, este deportivo de 770 CV de potencia estrena un nuevo alerón trasero que mejora su aerodinámica y por lo tanto, su comportamiento dinámico. Se trata de una pieza que es capaz de emerger hasta 150 milímetros y que también puede girar 15 grados para que el aire incida en él de forma variable.