comscore

Se acerca el nuevo Kia Sportage

En Kia ya está todo a punto para el lanzamiento de la quinta generación del Sportage. Tanto es así que ayer mismo veía la luz su versión 'internacional', porque así llegará a mercados como Corea del Sur o Estados Unidos. Dicen que la 'nuestra', que conoceremos en el mes de septiembre, tendrá ligeros cambios en su diseño, pero puedes apostar que serán mínimos respecto a este.

Y es que el SUV coreano fue, sin duda, uno de los modelos sobre los que se ha asentado la pujante imagen de la firma. Y tras 25 años en el mercado, con esta quinta generación quieren mantener el éxito.

Por eso, aunque ya han mostrado el primer teaser del futuro Kia Sportage, los ingenieros de Kia siguen trabajando sobre el terreno como han hecho durante los últimos meses en los que los hemos podido ver en varias ocasiones. Y así esta vez ya podemos ver las luces de producción en el nuevo Sportage, a pesar de la cantidad de camuflaje que todavía tiene.

Pero con los faros definitivos ya podemos tener una mejor visión del coche, especialmente en la parte delantera donde ya se ven los nuevos faros y también las luces día de LED que le dan al Sportage una apariencia completamente nueva.

Línea más deportiva

En cuanto al estilo de la carrocerías, se aprecia una línea del techo más inclinada que en el actual Sportage -eso también se aprecia en el teaser- y con un pilar C que ofrece de aspecto más estilizado. Eso remarca su estilo más deportivo. Y la trasera será completamente nueva.

Para la parte mecánica se barajan varias opciones de motor, incluyendo un híbrido autorrecargable además de un híbrido enchufable. Será la misma tecnología que ya usa el Hyundai Tucson, pues ambos modelos comparten la misma plataforma.

El mes que viene veremos el aspecto definitivo que tiene este nuevo Kia Sportage. Seguid atentos…